El nuevo Consejo UOC Alumni se pone en marcha
Nuevo consejo Alumni
11/11/2019
La UOC cuenta con una propuesta de valor a la altura de las mejores organizaciones de alumni
UOC Alumni afronta una etapa de consolidación con una propuesta de valor basada en servicios y acompañamiento y, sobre todo, empieza una etapa de nuevos retos en que la implicación de los graduados y graduadas será clave.

Con esta voluntad de impulso de la relación con toda la comunidad alumni, el día 7 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del nuevo Consejo UOC Alumni, que tiene como objetivo que la implicación y la complicidad sean el motor de todas las acciones.

El nuevo consejo, surgido de las elecciones celebradas el pasado junio, está formado por profesionales de diferentes sectores que aportan una visión, una experiencia y un espíritu crítico propios para construir una comunidad alumni más sólida e implicada que favorezca el desarrollo de la UOC.

Anna Armengol es quien asumirá, a partir de ahora, el cargo de presidenta del Consejo UOC Alumni. Armengol ha cursado el grado de Derecho con especialización de Derecho Público y Economía, y ejerce el cargo de experta nacional destacada (seconded national expert) en la Comisión Europea (DG Connect). Daphné Duval, Lourdes Muñoz, Sílvia Plana, Sonia Cámara, Roger Gomis, Montserrat Prats y Elena Trilla completan la representación del colectivo alumni.

Permanentemente, también forman parte del Consejo el rector, Josep A. Planell; el secretario general, Pere Fabra; el vicerrector de Docencia y Aprendizaje, Carles Sigalés, y la vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad, Àngels Fitó, que aspira a establecer el nuevo modelo de orientación y gestión de la carrera profesional del estudiante, desde su captación hasta que es alumni.

Durante los últimos cuatro años, el consejo que ahora se renueva ha trabajado desplegando los servicios Alumni y, gracias a esta tarea, la UOC cuenta con una propuesta de valor a la altura de las mejores organizaciones de alumni. Desde la UOC queremos expresar un sincero reconocimiento al trabajo hecho este tiempo por parte de todo los miembros del Consejo y, especialmente, a la implicación de Josep Jonàs -hasta ahora presidente del Consejo UOC Alumni-, a quien hemos pedido que nos acompañe en esta nueva etapa como presidente emérito.

El Consejo UOC Alumni es el órgano colegiado de gobierno y dirección de UOC Alumni. Tiene como objeto regir, administrar y representar al colectivo alumni, así como velar por sus derechos e intereses.

UOC Alumni está formado por más de 78.200 graduados en más de 100 países y conectados a más de 20.000 empresas. Para formar parte de Alumni hace falta un título de 30 créditos o más. Desde el año 2017, Alumni ofrece una línea Premium que incluye servicios relacionados con la carrera profesional, la actualización, el trabajo en red y el emprendimiento.