El impacto de la guerra en la infancia

06/04/2022
6/4/2022

Guiomar Todó, Ricardo Ibarra

En este webinar reflexionamos sobre el impacto de la guerra en la infancia tanto a corto, como medio y largo plazo.
En este webinar queremos reflexionar sobre el impacto de la guerra en la infancia tanto a corto, como medio y largo plazo. Centraremos el tema en la situación de la infancia en Ucrania y los retos que se presentan para el apoyo a los niños y niñas ucranianos.

La guerra en Ucrania ha provocado más de tres millones de desplazados forzosos fuera del país. Esta situación está afectando especialmente a la infancia donde 7,5 millones de niños y niñas se han visto inmersos en el conflicto. El 40% de las personas que ya han huido son niños y niñas. Además hay cerca de 98.000 niños y niñas que carecen de familias y están en el sistema de protección, su situación es muy preocupante.

Guiomar Todó
Guiomar Todó es directora general adjunta de Educo ORG.

Redes sociales: Linkedin, Twitter

Ricardo Ibarra
Director de la "Plataforma de la Infancia"
Alumni del Máster en Drechos Humanos, Democracia y Globalización