Head Consell

Rectora

Àngels Fitó (Barcelona, 1970) es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y profesora sénior de la UOC. De 2019 a 2023 fue vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de esta universidad. Ha compaginado su actividad académica con otras actividades profesionales de asesoramiento en finanzas y gestión, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Es vicedecana del Colegio de Economistas de Cataluña desde noviembre de 2021, y miembro del Consejo Asesor en Política Económica del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Espacio de la rectora

Secretario general
Pere Fabra Abat es profesor de Filosofía y Teoría del Derecho de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya desde 1997. Es doctor en Derecho (UPF) y licenciado en Derecho y Filosofía (UB). Previamente a su incorporación a la universidad ejerció de abogado especializado en derecho administrativo. Ha sido investigador en la Universidad J.W. Goethe de Fráncfort (Alemania) y ha sido profesor visitante en el Departamento de Filosofía de Northwestern University (Evanston-Chicago).

Vicerrector de Alianzas, Comunidad y Cultura

Manel Jiménez-Morales ha sido profesor de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) desde el año 2000. Tiene un doctorado en Comunicación Social de la misma universidad, un máster de Estudios Avanzados del mismo campo y dos licenciaturas: Comunicación Audiovisual (UPF) y Teoría de la Literatura y  Literatura Comparada (UB). También ha sido profesor visitante en el Departamento de Literatura de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el Departamento de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), y ha ejercido de investigador en el Instituto de Cine Británico (Londres). Hasta el 2023 ha sido vicerrector de Transformación Educativa, Cultura y Comunicación en la UPF y miembro del comité estratégico de la Asociación de Universidades Europeas.

Miembro honorífico del Consejo UOC Alumni

Josep Jonàs Cortés

Estudios UOC: diplomatura de Ciencias Empresariales; licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado; máster universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento)
Cargo actual: business unit director en Fira de Barcelona
Enllaços: LinkedIn

Anna Armengol Torío

Presidenta de UOC Alumni

Estudios UOC: grado de Derecho

Cargo actual: responsable de políticas públicas en el área de cambio climático a la Comisión Europea

Bruselas (Bélgica)

Sonia Cámara González de Matauco

Estudios UOC: grado de Comunicación
Cargo actual: técnica de comunicación e identidad de marca
Enlaces: LinkedIn

Vitoria

César García Sáez

Estudios UOC: Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas y Estudios de Asia Oriental
Cargo actual: Cofundador de Makespace Madrid, coordinador de Breakers Lab e investigador y divulgador de la asociación Descubre la Electrónica Orientada a Objectos.
Enlaces: LinkedinTwitterBlog

Roger Gomis Cabré
Estudios UOC: diplomatura de Ciencias Empresariales
Cargo actual: investigador ICREA especializado en el estudio de la metástasis del cáncer, especialmente en el cáncer de mama. Fundador de Inbiomotion, empresa de medicina personalizada