Nuevos Servicios de carrera de la UOC
31/10/2017
Orientados a acompañar a los estudiantes y graduados en la mejora de su trayectoria profesional
Los servicios de carrera nacen para acompañar al estudiante y al graduado de la UOC, a la hora de buscar trabajo local o internacional. Su objetivo es incrementar la empleabilidad de los candidatos con un asesoramiento y acompañamiento personalizado en su transición de carrera.

Servicios de carrera profesional para estudiantes y graduados:

• Bolsa de Trabajo: encontraréis ofertas de trabajo y empresas en proyección tanto nacional como internacional.
  • Orientación profesional: en este servicio os acompañaremos paso a paso en vuestro proceso de orientación, desde el inicio de vuestra carrera, así como en la mejora de vuestro proyecto profesional una vez finalizado.
  • Tests competenciales: mediante los textos que aplican las empresas podréis mejorar tus competencias o tus talentos, así como explorar todos los aspectos que os definen y os diferencian a la vez que potencian vuestro perfil profesional.
  • Salidas profesionales: se trata de un espacio donde encontraréis una cartera de recursos a vuestra disposición para afrontar cualquier avance en vuestra carrera.

Servicios de carrera profesional para graduados Premium:

• Job Hunting: un asesor os acompañará, una vez realizado un proceso de orientación profesional, en la búsqueda de tres ofertas profesionales afines a vuestras necesidades profesionales.
  • Transición de Carrera: os acompañamos en un proceso de cambio profesional y desarrollo de carrera mediante un programa con un grupo de candidatos con las mismas características y un seguimiento posterior.
  • Coaching (copago): os facilitamos la primera sesión gratuita de un coach, en la que podréis trabajar tus objetivos profesionales, y facilitamos las sesiones siguientes con un descuento del precio de mercado.

Si sois graduados, podéis acceder desde::

NUEVA BOLSA DE TRABAJO

Se trata de una plataforma actual, innovadora y gratuita, con una interfaz renovada. Estas mejoras son el resultado de escuchar las demandas y necesidades de los usuarios, procurando estar siempre dentro del marco de la actualidad del mundo profesional.

. Si sois graduados, podéis acceder desde: Bolsa de trabajo
. Las instituciones y empresas pueden publicar ofertas enmarcadas en el colectivo de su interés, recibir candidaturas, buscar candidatos proactivamente y contactar, etc. desde este enlace.

Si sois candidatos y entráis en la bolsa de trabajo encontraréis:

.Ofertas de ámbito internacional.

. Información sobre los mejores portales de trabajo, visados y cultura de trabajo por país.

. Motor mundial de búsqueda de ofertas (entre más de 7 millones).

. Aprendizaje retroalimentado.

. Consejos basados en las experiencias de otros usuarios.

. Información relevante disponible por cada candidatura: CV, respuestas a entrevistas, detalles.

. Ensayo de entrevistas en una sala personal mediante videoconferencia y tu asesor.

. Recursos para la búsqueda activa de trabajo; test de autoevaluación, documentos y plantillas por género, el currículum y la carta de presentación, etc.

. Asesoramiento y acompañamiento de un asesor de carrera (próximamente).

. Asesor que apoya en todo momento al candidato, incrementa su seguridad y confianza, minimiza sus errores en el proceso de selección y dispara los resultados de contratación.